Curso Marketing Digital IAB Spain
Actívate, Google España http://google.es/activate
⇒ Marketing web: Estrategia de comunicación. Técnicas SEO (I)
------------------------------------------------------------------------------------
1.- Marketing en buscadores
Realizar una estrategia conjunta de SEO y SEM nos proporcionará más ventajas que si las empleamos por separado.La estrategia SEM nos puede ayudar a encontrar palabras clave relevantes de forma rápida para luego apostar por ellas en la estrategia SEO.
Diferencias entre SEO y SEM. Dentro del marketing en buscadores, existendiferencias significativas entre las estrategias de posicionamiento orgánico (SEO) y la gestión de los enlaces patrocinados en los motores de búsqueda, lo que se conoce como SEM (Seach Engine Marketing). |
SEO (Search Engine Optimization): Posicionamiento natural en buscadores.
SEM (Search Engine Marketing): Marketing en buscadores.
PPC (Pay Per Click): Publicidad en Internet donde se paga por clic.
2.- ¿Qué es el SEO?
Metodología de preparar una web para que sea más comprensible y relevante para los motores de búsqueda.El 80% del tráfico que llega a una página web lo hace a través de los buscadores.
Los microdatos que aparecen cuando nuestra página sale indexada en la búsqueda de Google, son importantes porque nos da repercusión en la búsqueda.
Objetivo: aumentar el tráfico orgánico.
Curso Marketing Digital IAB Spain |
3.- SEO on page y off page
Curso Marketing Digital IAB Spain |
El SEO on page se refiere a las optimizaciones que podemos hacer en nuestra página para mejorar su posicionamiento orgánico. Es decir, todo lo que depende directamente del desarrollador.
Factores: Contenido, estructura, rendimiento e indexación.
Curso Marketing Digital IAB Spain |
El SEO off page es la puesta en marcha de una serie de técnicas enfocadas a la consecución de enlaces externos que apunten a nuestra web para mejorar su posicionamiento orgánico en Google y otros buscadores.
Buscamos calidad del tráfico más que cantidad.
4.- Técnicas y herramientas SEO
¿Cómo se puede popularizar una web?- Creando contenido relevante.
- Compartiendo el contenido.
- Difundiéndola en redes sociales.
- Dando altas en directorios y listados.
- Creando marcadores sociales
4.1.- Herramientas
- Google Search Console
- site: midominio.com . Nos indica las páginas de nuestra web que Google tiene indexadas.
- Caché de Google
- Google Trends
- Planificador de palabras clave de Google AdWords.
- Útil para conocer términos similares que han usado los usuarios en la búsqueda y la cantidad de tráfico que obtendremos por esa búsqueda. Esto nos ayudará a elegir nuestras palabras clave de una manera acertada.
- ¿Qué enlaces entrantes tengo?: MOZ
1 comentario:
Me parece genial que vayamos comprendiendo mucho más sobre el blog de CRO, ya que siempre nos ayudará para poder seguir adelante y aprendiendo mucho más.
Publicar un comentario