sábado, 2 de septiembre de 2017

Marketing digital: Posicionamiento en buscadores: SEO (II)


Curso Marketing Digital IAB Spain 
 Actívate, Google España http://google.es/activate



Marketing web: Estrategia de comunicación. Técnicas SEO (I)


------------------------------------------------------------------------------------


1.- Marketing en buscadores

    Realizar una estrategia conjunta de SEO y SEM nos proporcionará más ventajas que si las empleamos por separado.

    La estrategia SEM nos puede ayudar a encontrar palabras clave relevantes de forma rápida para luego apostar por ellas en la estrategia SEO.

Diferencias entre SEO y SEM. Dentro del marketing en buscadores, existendiferencias significativas entre las estrategias de posicionamiento orgánico (SEO) y la gestión de los enlaces patrocinados en los motores de búsqueda, lo que se conoce como SEM (Seach Engine Marketing).


SEO (Search Engine Optimization): Posicionamiento natural en buscadores.
SEM (Search Engine Marketing): Marketing en buscadores.
PPC (Pay Per Click): Publicidad en Internet donde se paga por clic.



2.- ¿Qué es el SEO?

    Metodología de preparar una web para que sea más comprensible y relevante para los motores de búsqueda.

    El 80% del tráfico que llega a una página web lo hace a través de los buscadores.

    Los microdatos que aparecen cuando nuestra página sale indexada en la búsqueda de Google, son importantes porque nos da repercusión en la búsqueda.

    Objetivo: aumentar el tráfico orgánico.


Curso Marketing Digital IAB Spain
























3.- SEO on page y off page

Curso Marketing Digital IAB Spain
 


     El SEO on page se refiere a las optimizaciones que podemos hacer en nuestra página para mejorar su posicionamiento orgánico. Es decir, todo lo que depende directamente del desarrollador.
   
    Factores: Contenido, estructura, rendimiento e indexación.











Curso Marketing Digital IAB Spain



    El SEO off page es la puesta en marcha de una serie de técnicas enfocadas a la consecución de enlaces externos que apunten a nuestra web para mejorar su posicionamiento orgánico en Google y otros buscadores.



    Buscamos calidad del tráfico más que cantidad.












4.- Técnicas y herramientas SEO

    ¿Cómo se puede popularizar una web?
  • Creando contenido relevante.
  • Compartiendo el contenido.
  • Difundiéndola en redes sociales.
  • Dando altas en directorios y listados.
  • Creando marcadores sociales


4.1.- Herramientas

  • Google Search Console
  • site: midominio.com . Nos indica las páginas de nuestra web que Google tiene indexadas.
  • Caché de Google
  • Google Trends
  • Planificador de palabras clave de Google AdWords.
    • Útil para conocer términos similares que han usado los usuarios en la búsqueda y la cantidad de tráfico que obtendremos por esa búsqueda. Esto nos ayudará a elegir nuestras palabras clave de una manera acertada.
  • ¿Qué enlaces entrantes tengo?: MOZ


1 comentario:

Unknown dijo...

Me parece genial que vayamos comprendiendo mucho más sobre el blog de CRO, ya que siempre nos ayudará para poder seguir adelante y aprendiendo mucho más.

Marketing digital: Estrategia Social Media

 Los medios de comunicación social son un grupo de aplicaciones en línea que se basan en la filosofía y la tecnología de internet y que perm...