sábado, 23 de septiembre de 2017

Marketing digital: Mobile Marketing

Curso Marketing Digital IAB Spain 
 Actívate, Google España http://google.es/activate






1.- Introducción al marketing móvil

- Idea que subyace con el móvil: hiperconectividad
- El móvil supera ya al uso de PC escritorio para acceder a la red.



2.- Acciones en marketing móvil

  • 88% de las búsquedas en móvil son locales*.
  • Se usa de manera complementaria al PC.
  • Se usa a la vez que otros medios como TV.


    El Mobile Marketing trata de todo tipo de acciones de marketing que podemos realizar en dispositivos en movilidad:
  • Publicidad móvil: Display y Search.
  • Cuponing.
  • Servicios basados en localización.
  • Mensajería. SMS, MMS, OTT.
    • SMS: Servicio de mensajes simples (Short Message Service).
    • MMS: Sistema de mensajería multimedia. (Multimedia Messaging System).
    • OTT: Servicios de transmisión libre (Over The Top). (whatsaap...)

  • Contenidos y aplicaciones.

Omnicanalidad
    Las empresas deben dirigir su estrategia a la conexión entre todos los canales de una marca, de manera que se interrelacionen entre sí

Customer Journey
    Registrar debidamente cómo es exactamente el recorrido que efectúan los clientes al relacionarse con la compañía.



3.- Web móvil y apps

Web responsive y mobile web
  • Independizar el contenido del dispositivo.
  • Problemas: resoluciones de pantalla, ancho de columnas, diferentes dispositivos.
  • Recursos gráficos (imagen, vídeo, canvas...) flexibles.
  • Navegadores antiguos no aceptan elementos necesarios en “mobile”.


Concepto SoLoMo
Una de las claves del Mobile Marketing: Social, Local, Mobile.


No hay comentarios:

La oposición al General Luque y los ascensos por méritos de guerra. Queipo de Llano en todas las salsas: Manifestación frente a la sede del periódico "La Correspondencia Militar" en Madrid el 12 de enero de 1910.

El periódico "La Correspondencia Militar" se erigió como un centro de oposición al General Luque y a su sistema de ascensos por m...