viernes, 1 de septiembre de 2017

Marketing digital: Fundamentos de tecnología

Curso Marketing Digital IAB Spain 
 Actívate, Google España http://google.es/activate




1.- Definición

    Tecnología es la aplicación de un conjunto de conocimientos y habilidades con un claro objetivo:
Conseguir una solución que permita al ser humano desde resolver un problema determinado, hasta lograr satisfacer una necesidad en un ámbito concreto.

    El ciclo de cambio tecnológico supone un salto cualitativo cada 10 años.



2.- Estándares

Son acuerdos documentados que contienen:
  • Especificaciones técnicas de producto o servicio.
  • Técnicas, reglas, guías para asegurar que los materiales, productos, procesos y servicios se ajustan a su propósito.
  • De acuerdo a la regulación o por acuerdos de la industria.
    Las razones fundamentales por las que los estándares se han hecho imprescindibles, son que reduce los costes, democratiza la tecnología y permite el acceso a distintos tipos de dispositivos.

    Producen un alto retorno de inversión gracias a la reducción de costes y el incremento de los ingresos.

2.1.- Big Data

La conectividad permite generar múltiples datos que pueden analizarse en tiempo real.

Beneficios nos aporta el Big Data:
  • Predecir tendencias.
  • Mejorar la capacidad de respuesta.
  • Conocimiento para el análisis y para la implementación de mejoras: rediseño de productos, nuevas líneas de negocio...


3.- Las leyes digitales. Principios básicos del ecosistema digital

Ley de Moore
En la historia del hardware informático, la velocidad del procesador o poder de procesamiento total de los computadores, se duplica cada 2 años. Gordon Moore, Intel.

Economías de escala
Las empresas obtienen ventajas debido a su tamaño. Generalmente con el coste unitario decreciendo con el aumento de la producción, ya que los costes fijos se reparten entre más unidades de producto.

Economías de red
El valor de una red de telecomunicaciones es proporcional al cuadrado del número de usuarios conectados al sistema. Robert Metcalfe

Ley de Amara
Tendemos a sobrestimar los efectos de la tecnología en el corto plazo y a subestimarlos en el largo plazo. Roy Amara

Firstto-market
Ser el primero en llegar al mercado y conseguir el liderazgo ganando la confianza de los consumidores y cuota de mercado. Cuando creamos algo que es x10 mejor, o x100 mejor, entonces no debemos considerarlo mejor, sino nuevo.

Ley de complementos
La demanda del producto principal aumenta cuando el precio del producto complementario disminuye.




4.- Pymes y digitalización

    75%. El beneficio principal de uso de las tecnologías es la información: disponer de esta y a tiempo para decidir.

    Principal beneficio del uso de la tecnología:
  • 74,5%. Es el ahorro de tiempo y dinero.
  • 66%. Mejora en la relación con los clientes.
  • 62%. Captar clientes para la empresa.
    Cuanto mayor es el tamaño de la empresa, más valor le dan a la tecnología.




5.- Conceptos básicos

TAG 
Etiqueta: permite identificar un contenido en Internet para su trazabilidad.

Web semántica: Buscador actual vs Buscador semántico.
Es la web que viene, consistente en conjunto de actividades desarrolladas en el seno de World Wide Web Consortium para la creación de contenidos web que sean interpretables por máquinas, con el fin de que nuestra experiencia en la búsqueda de datos sea mucho más satisfactoria.















No hay comentarios:

Marketing digital: Estrategia Social Media

 Los medios de comunicación social son un grupo de aplicaciones en línea que se basan en la filosofía y la tecnología de internet y que perm...