martes, 15 de agosto de 2017

Marketing web: Estrategia de vínculos patrocinados ' Google AdWords'

Marketing web. Definir, implementar y optimizar nuestra estrategia 2.0. Guillaume Eouzan. 2013.

1.- Google AdWords y el concepto de vínculos patrocinados
2.- ¿Por qué deberíamos utilizar Google AdWords?
3.- ¿Cuánto cuesta?
4.- Diferentes tipos de campañas
5.- Los diferentes tipos de red


1.- Google AdWords y el concepto de vínculos patrocinados

    La principal ventaja de los anuncios generados por Google AdWords es que se adaptan a las búsquedas que los internautas hayan insertado en el buscador de Google.

    Los anunciantes compran las palabras clave relacionadas con su actividad mediante un sistema de subastas. El precio de la palabra clave dependerá del éxito que tenga dicha expresión. Únicamente se paga por cada click que se haga en el anuncio.

    También existe la opción que permite dar prioridad a la aparición (impresiones) de los anuncios por encima del ‘click’. En este caso se paga un importe por cada mil impresiones o CPM (coste por mil).


2.- ¿Por qué deberíamos utilizar Google AdWords?

  • Aportan tráfico cuantitativo instantáneamente
    • Útil fundamentalmente en el momento de poner en línea un sitio web.
  • Aportan tráfico cualificado y específico y así aumentan su ROI
  • Preparan la optimización de su posicionamiento natural
  • Ayudan a paliar los defectos del posicionamiento natural
  • Facilitan la gestión de las variaciones cíclicas y los eventos


3.- ¿Cuánto cuesta?

    El coste medio por click en España está entre 0,05 - 0,40 € en función del sector.

    La evaluación del presupuesto inicial la podemos hacer con la herramienta de Google Adwords que incluso nos recomienda palabras clave.

    Hay que apostar por el largo plazo en la dueación de la campaña, para garantizar el éxito.



4.- Diferentes tipos de campaña

4.1.- Campañas de 'texto'

- Nuestra campaña aparece en la red de búsquedas

- También puede aparecer en la red de colaboradores de Google.


4.2.- Campañas de 'banners'

- Aparecen en la red de colaboradores de Google. No aparecen en el motor de búsquedas.


Guía básica
Ayuda oficial Google



5.- Los diferentes tipos de red

a) Red de búsqueda
    Específico para las campañas de texto. Se generan anuncios en formato texto, se mostrarán tanto en las páginas de resultados de Google cómo en algunos sitios colaboradores de Google.

b) Red de Display

Adsense
    Son campañas de texto o banners que aparecerán en los sitios web de la red del programa de colaboración AdSense de Google.

Remarketing
    Técnica que permite que cuando un usuario haya visualizado en una web un anuncio, al seguir navegando visualizará automáticamente sus anuncios y banners cuando navegue por otra web. Esto es posible mediante las cookies.

c) Redes de búsqueda y display
    Es la opción recomendada por Google, aunque la experiencia demuestra que es mejor disociar las campañas y realizar campañas de texto en la red de búsqueda. Usar la red display para campañas de anuncios de texto genera muchos clicks pero pocas conversiones.




















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