miércoles, 9 de agosto de 2017

Guerra Civil (II): Bando Republicano: Carro Sadurní de Noya

Fotografía: http://foro.elgrancapitan.org/viewtopic.php?f=62&t=19325
La denominación de este vehículo se debe a su lugar de fabricación, que no fue otro que las propias bodegas de cava, bajo la dirección de las Industrias de Guerra de la Generalidad.
Las informaciones sobre su composición son más bien pobres, pero parece ser que su blindaje era compuesto, del tipo del carro Trubia, siendo la parte interior de borra de los colchones.
La Comisión de Industrias de Guerra de Cataluña (IGC), dirigida por Eugenio Vallejo, recurrió a la Fábrica de Maquinaria Moderna para Construcciones y Obras Públicas a fin de diseñar un carro de combate. Antes de la guerra esta fábrica construía los tractores agrícolas e industriales Benach.

Más: https://sites.google.com/site/historialcarristaespana/guerra-civil-ii

No hay comentarios:

2ª parte: Medio siglo de tertulias en el Café Lyon (1933‑1985). Un café madrileño convertido en foro literario, político y sobrenatural.

1ª parte: El Café Lion y La Ballena Alegre, un icono de la modernidad en Madrid: Actual «The James Joyce Irish Pub» https://sergio-camero.bl...