lunes, 29 de septiembre de 2014

Correspondencia de Napoleón: Nombramiento de Soult como comandante del Ejército de España.

CORRESPONDENCIA DE NAPOLEÓN

Nombramiento de Soult como comandante del Ejército de España

Dresde, 1º de julio de 1813

Al mariscal Soult, duque de Dalmacia, lugarteniente del Emperador, comandante en jefe de los Ejércitos en España, en Dresde

Primo mío,
Partiréis hoy antes de las diez horas de la noche. Viajareis de incognito, bajo el nombre de uno de vuestros edecanes. Llegaréis a París el día 4, donde rendiréis visita al ministro de la guerra; en su compañía visitareis al Archicanciller. Os pondrá al corriente del estado actual de situación de las cosas. No permanezcáis más de doce horas en Paris; De allí continuareis vuestra ruta para tomar el mando de mis ejércitos en España. Escribirme desde París.

Para evitar todas las dificultadas, os nombro mi lugarteniente general, comandante de mis ejércitos de España y de los Pirineos. Mi intención es que recibáis las órdenes de la Regencia, y que escribáis y rendáis cuentas al ministro de la guerra de todo lo concerniente a vuestro mando. Vuestros informes me llegarán vía este ministro. Los guardias y todas las tropas españolas [del rey José] estarán a vuestras órdenes.

Tomareis todas las medidas necesarias para el restablecimiento de mis asuntos en España, para conservar Pamplona, San Sebastián y Pancorvo, en fin, todo lo que las circunstancias demanden.
Mi intención es que todos los generales y oficiales que juzguéis conveniente reenviar a Francia se queden en Bayona, y que ninguno de ellos pueda marchar a París sin una orden del ministro de la guerra.

http://publicaciones.defensa.gob.es/inicio/revistas/numero/7revista-dia-militar/extra-1-2013?rev=d8ac976b-fb63-65ab-9bdd-ff0000451707&R=9f43896b-fb63-65ab-9bdd-ff0000451707

No hay comentarios:

Marketing digital: Estrategia Social Media

 Los medios de comunicación social son un grupo de aplicaciones en línea que se basan en la filosofía y la tecnología de internet y que perm...