Identificar a los influencers relevantes para tu marca
- El 61 % de los profesionales de la comunicación o marketing, consideran como mayor dificultad ante el desarrollo de una campaña, la identificación de los influencers.
- Son líderes de opinión y autoridades dentro de un área o sector,gente que realmente influencia a su audiencia sobre una temática, que tiene un efecto en la forma en que se percibe o se interactúa en un área o disciplina específica.
- Algunas empresas se han dado cuenta de que algunos bloggers, youtubers,instagramers...tienen más influencia sobre su público objetivo que los medios de comunicación tradicionales, así que no dudan en contactar con estos nuevos influyentes para dar visibilidad a sus marcas.
- Atributos principales de un influencer:
- El eco: capacidad de movilizar las opiniones y crear reacciones cuando se habla de una temática concreta.
- La exposición: potencial de audiencia del influencers sobre una temática.
- El Share of voice: nivel de participación en una conversación sobre un tema específico.
¿Qué canal usar para contactar con Influencers?
El 66% de los profesionales de Marketing y Comunicación, piensa que el email es un canal adecuado para contactar con un influencer. En el mercado anglosajón, el contacto via email es el más valorado, llegando al 80 %.
El email además de ser la mejor vía para el primer contacto, es la menos intrusiva y en el que mejor puede presentarse una marca (y si no se dispone de email, la página de contacto del blog también puede ser uno buena alternativa).
Solo el 29% de los profesionales de Marketing y Comunicación considera que Facebook es la mejor opción. Los canales menos usados son foros (11%) y Google+ (6%)
Bibliografía
- Marketing de influencers. Arnaud Roy. Director General de Augure España
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