Curso Marketing Digital IAB Spain
Actívate, Google España http://google.es/activate
1.- Introducción al marketing móvil
- Idea que subyace con el móvil: hiperconectividad- El móvil supera ya al uso de PC escritorio para acceder a la red.
2.- Acciones en marketing móvil
- 88% de las búsquedas en móvil son locales*.
- Se usa de manera complementaria al PC.
- Se usa a la vez que otros medios como TV.
El Mobile Marketing trata de todo tipo de acciones de marketing que podemos realizar en dispositivos en movilidad:
- Publicidad móvil: Display y Search.
- Cuponing.
- Servicios basados en localización.
- Mensajería. SMS, MMS, OTT.
- SMS: Servicio de mensajes simples (Short Message Service).
- MMS: Sistema de mensajería multimedia. (Multimedia Messaging System).
- OTT: Servicios de transmisión libre (Over The Top). (whatsaap...)
- Contenidos y aplicaciones.
Omnicanalidad
Las empresas deben dirigir su estrategia a la conexión entre todos los canales de una marca, de manera que se interrelacionen entre sí
Customer Journey
Registrar debidamente cómo es exactamente el recorrido que efectúan los clientes al relacionarse con la compañía.
3.- Web móvil y apps
Web responsive y mobile web- Independizar el contenido del dispositivo.
- Problemas: resoluciones de pantalla, ancho de columnas, diferentes dispositivos.
- Recursos gráficos (imagen, vídeo, canvas...) flexibles.
- Navegadores antiguos no aceptan elementos necesarios en “mobile”.
Concepto SoLoMo
Una de las claves del Mobile Marketing: Social, Local, Mobile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario